ASHA (Asesoría en seguridad e higiene de APPCU)

SEGURIDAD E HIGIENE EN LA CONSTRUCCIÓN

El 28 de octubre de 1994, APPCU y la gremial de trabajadores SUNCA, suscriben un acuerdo que promueve el desarrollo de Prevención y Formación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo anticipándonos a lo que sería el decreto 89/95.
ASHA, la Asesoría en Seguridad e Higiene de APPCU está conformado por un equipo multidisciplinario , dirigido por el Técnico Prevencionista Angel Dobrich. y comprende variadas actividades que conforman un servicio integral.
Visitas periódicas a obras
Elaboración de informes en obra conteniendo las medidas preventivas y correctivas sugeridas Capacitación en obra, coordinadas con la empresa acorde a las diferentes etapas de la misma y/o a requerimiento específico. Realización de Talleres en materia de Seguridad e Higiene Laboral, atento a un programa definido de capacitación anual contemplando todos los aspectos involucrados en la realización de las tareas del sector.
Dentro de las tareas administrativas del servicio: confección de planes de seguridad e higiene (sin costo para los asociados), investigaciones de accidentes , informes específicos, etc. Presentación ante el MTSS del libro de obra a solicitud de la empresa.
Este servicio supone el abono de una cuota mensual por obra, notoriamente inferior a la que se cobra en plaza. Para acceder al servicio de ASHA se debe ser socio promotor.
Administrativa del servicio: Andrea Aguilar

Descargar aqui:
Como confeccionar un Estudio de Seguridad
Alta de Obra


AQUI CAPACITAMOS

Esta iniciativa de nuestra Institución agradece el apoyo de empresas socias que colaboran con la seguridad en las obras socias de APPCU. Las mismas son Edenred, Ascensores Schindler, Cementos Artigas, Zulamián Negocios Inmobiliarios y Cementos del Plata.  

Correo electrónico